Antiguamente se consideraba a la sal un mineral místico. Hoy la sal gruesa o sal marina tiene innumerables atributos para ser utilizada en los hogares: absorbe malos olores y humedad, tiene propiedades blanqueadoras y limpiadoras; además de cosas físicas, blanquea y limpia otras más sutiles, como la energía.
Mala onda, malas vibras…. propias o ajenas. Para liberarse de esa sensación de pesadez, desgano, carga emocional negativa, una gran aliada: es la sal gruesa. La sal se conoce como un elemento purificador por excelencia.
A través de los conceptos de electromagnetismo y de la teoría cuántica sobre cómo todo vibra a una frecuencia determinada, se afirma que los elementos de madera también poseen la capacidad de cambiar las frecuencias de objetos y cuerpos.
Por eso se dice que es importante mantener siempre limpios los elementos para que la energía fluya correctamente. A continuación, te contamos cómo limpiar una elemento de maderoterapia.
Materiales:
- Envase grande como para sumergir nuestro elemento a lo largo, ancho y profundidad.
- Sal marina o sal gruesa
Cómo limpiar Maderas paso a paso:
1. Coloca la madera en el envase elegido.
2.Cubrir completamente con sal. marina o gruesa. Algunos recomiendan además
agregarle hojitas secas de salvia, albahaca o lavanda para obtener una mayor purificación.
3. Dejar reposar 12 horas.
4.Quitar los elementos. del envase con las
manos limpias.
En casos extremos la sal cambia el color a gris. Luego la sal se descarta y se procede a higienizar el elemento de forma habitual
Recomendación: realizar este procedimiento de noche.